La alimentación en el padel

Como no podía ser de otro modo, es para mi obligatorio escribir en el blog sobre la alimentación en el pádel. La alimentación, como casi en cualquier deporte, es un aspecto crucial para tener un buen rendimiento en las pistas de pádel. Por eso es muy importante prestar atención a los alimentos que conforman tu dieta diaria. Esto puede implicar cambiar tus hábitos alimenticios, pero te aseguro, que no solo tendrás un mejor rendimiento a la hora de jugar al padel o cualquier otro deporte, si no que también te ayudará a tener una vida y cuerpo más saludable.




Adquiere buenos hábitos

Como ya te he comentado, uno de los factores más importantes, más que los alimentos que debes ingerir, es tener unos buenos hábitos a la hora de comer. Por eso, el primer punto que quiero comentarte es que dividas tus alimentos diaria en cinco comidas y evitar los atracones. Es importante no saltarse ninguna de las comidas. Todas son importantes. Si dejas de suministrar nutrientes a tu cuerpo durante muchas horas, cuando lo hagas, lo harás con muchas anisas. Tu cuerpo funciona como un reloj así que se adaptara a lo que tu le digas más rápido y fácilmente de lo que crees.

Todas las comidas son importantes

Como ya te he comentado antes, todas las comidas son importantes, pero si hay una que es realmente especial y de vital importancia, es el desayuno. Es crucial para cualquier persona que practique deporte llenar bien los depósitos para comenzar el día con energía. Así que no seas perezoso y prepárate un buen desayuno en cuanto te levantes de la cama.

Alimentos que no pueden faltar nunca en tu día a día

Hay ciertos alimentos, que no pueden faltar en tu menú diario. Durante la semana, vas a comer de todo y muy variado, pero todos los días debes comer frutas, verduras y cereales integrales  que te aportarán todo lo necesario. Esta va a ser la base de tu dieta..

Modera el consumo de sal

Otro aspecto muy importante y que casi todo el mundo pasa por alto, es la importancia del consumo diario de sal. Es de capital importancia que moderes el consumo de sal en todos y cada uno de tus platos. Un exceso de consumo de sal, podría provocar que tu cuerpo retuviese más líquidos de lo necesario. Así que evita la sal dentro de la medida que puedas.




Acompaña tus comidas con agua

Otro de los hábitos que deberías adquirir a la hora de comer, es el de acompañar las comidas con agua y evitar las bebidas gaseosas o el alcohol. Beber mínimo dos litros de agua al día es importante para hidratar tu cuerpo para tener un buen rendimiento en cualquier deporte que practiques.

Come bien y sin prisas

También tienes que tener en cuenta, que es casi tan importante lo que comes como la forma en como lo comes. Así que a la hora de tus comidas, para cualquier actividad que estés haciendo, siéntate en la mesa en una postura correcta y concéntrate en lo que estas comiendo. Como con tranquilidad y mastica los bien alimentos. No comas con prisas.

Deja que tu cuerpo haga la digestión de las comidas

Después de comer, no deberías hacer una actividad física intensa. Intenta respetar los tiempos que tu cuerpo necesita para digerir la comida. Así que no te metas en una pista de pádel al menos dos horas después de una comida. La alimentación optima antes de un partido de pádel es consumir carbohidratos. Si es posible bajos en grasas y fibra. Acompañado de abundante agua para tener tu cuerpo bien hidratado.

alimentacion para recomendada par padel

No te pases con las grasas

Es más que recomendable, no pasarse con las grasa. Así que intenta evitar las grasa en tu dieta en la medida que te sea posible.




Hay que comer de todo

Trata de incluir en tu dieta todo tipo de alimentos. Procura que esta sea de lo más variada. De ese modo conseguirás tener una dieta rica y equilibrada.

Bebe mucha agua

Por último voy, pero no menos importante, quiero remarcar la gran importancia que puede tener el consumo de agua abundante y la hidratación a lo largo de todo el día. A parte del agua, hay ciertos alimentos que puede ayudarte a hidratarte, como por ejemplo la fruta. Es por eso que te recomiendo que consumas una pieza de fruta en cada una de las cinco comidas del día.

Que te parece lo que te propongo ¿Te parece bien? ¿Incluirías algo más a lo que he mencionado? Si es así, dejame un comentaría más abajo y comparte tu opinión con los demás.

Deja un comentario

*